Cañón del Colca

El Valle del Colca alberga una gran diversidad de atractivos naturales como culturales, además este lugar tiene una topografía realmente caprichosa. El valle se inicia en las cercanías del pueblo de Chivay y continúa en dirección al noroeste, a lo largo de más de 60 km. de recorrido hasta el mirador “La Cruz del Cóndor”, en las cercanías de Cabanaconde. Desde allí el valle se estrecha significativamente dando origen al famoso Cañón del Colca, uno de los más grandes del mundo y cuya profundidad promedio ha sido calculada en 4,160 metros. El paisaje del valle es impresionante por los nevados circundantes y por la presencia de andenería inca que aún se utiliza para la agricultura.

El valle del Colca alberga un volcán en actividad: el Sabancaya, ubicado entre el macizo volcánico del Hualca Hualca y el volcán Ampato. Este valle es una zona con una gran diversidad de flora y fauna. Entre las especies de fauna más representativas se tiene el cóndor andino (ave voladora más grande del mundo), el cernícalo, el halcón peregrino y la perdiz serrana. El valle y el cañón del Colca también son destinos predilectos para el trekking. Las rutas tienen una belleza paisajística sin igual, puedes encontrar programas desde dos días. No olvides contratar los servicios de una agencia formal. No olvidar comprar el boleto turístico para ingresar al valle.

La Cruz del Cóndor
A 42 km. de la ciudad de Chivay (2 h. en auto)
Mirador natural desde donde se puede ver a los cóndores en su vuelo matutino. La caminata hasta este punto es muy atractiva.

Aguas termales La Calera
A 3.5 km. de Chivay (5 min. en auto)
Fuente de aguas termales con propiedades curativas para enfermedades como el reumatismo, artritis y otras debido a que contienen grandes cantidades de minerales, destacando entre ellas el azufre y el hierro. Son ideales para relajarse y escapar del frío de Chivay.

¿Desea reservar?

Nombre (requerido):

Email (required):

Tipo de habitación:

Fecha Check-in:

  your selectionOK

Fecha Check-out:

  your selectionOK